Visita Carcasona en Navidad

Carcasona o Carcassonne como se le conoce en francés es una región de Occitania, al sur de Francia, es una ciudad medieval, y la misma se llena de brillo por las luces y decoraciones cada navidad, razón por la cual es una de las mejores épocas para visitarla.

Aunque durante todo el año se puede visitar esta hermosa ciudad que además ha sido declarada patrimonio Mundial de la UNESCO, así que es una ciudad que vale la pena visitar en cualquier época, aunque esta claro que durante la navidad tiene un encanto muy particular, además de que hay muchas tradiciones típicas de esta época que valen la pena vivir.

Un lugar con mucho encanto

Pasear por las calles de Carcasona y visitar muchos de sus sitios históricos es un delas mas populares actividades que se realizan durante el año en esta hermosa ciudad, pero en navidad además todo luce mucho más bonito por las decoraciones de navidad, pareciera que se está en la más hermosa película de navidad, especial para parejas y familias con niños.

La ciudadela amurallada es uno de sus atractivos más importantes, que en algún momento sirvió para proteger a la ciudad, la cual ahora es igual de seguridad, pero de seguro no tanto por la muralla sino por el trabajo que hacen los cerrajeros Mataró en cada bien inmueble.

Y es que está claro que cuando se quiere proteger cualquier bien, es necesaria la ayuda de profesionales como los cerrajeros, gracias a los cuales los bienes tienen la seguridad que necesitan, y la que cada propietario puede pagar.  

Muchas actividades para esta época

Además de visitar los atractivos de la ciudad, que están disponibles todo el año, entre ellos la ciudadela, es importante considerar que durante las fiestas de navidad y año nuevo hay muchos mercados que se llenan de artesanías, comida y también de muchas actividades para toda la familia, como lo es patinar sobre hielo.

En estos famosos mercados se puede disfrutar de platos dulces, de juguetes y también son ideales para comprar el regalo perfecto para nuestros amigos y familiares esta navidad, hay opciones únicas y con las que tus seres queridos quedaran encantados, y lo mejor es que los precios son muy variados y accesibles.

También durante esta época en la ciudad de Carcasona se celebran festivales, los cuales no debes perderte, como el festival medieval de la marcha con antorchas así como también muchos parques que no solo tienen juegos tradicionales, algunos son muy modernos, incluyen en ellos la realidad virtual que tanto atrae a los jóvenes y adultos contemporáneos.

Muchos Belenes y esculturas de hielo

Los belenes son una tradición en la ciudad, y en la Iglesia de San Vicente, se puede apreciar una exposición de belenes del mundo entero, así como también puedes disfrutar de las esculturas de hielo las cuales se pueden encontrar en Place Eggenfelden, y esto es solo parte de todas las actividades que se pueden realizar en esta mágica ciudad de Occitania, durante la navidad.

error: Content is protected !!