¿Vas a Occitania? No debes perderte de esto…

Tal como cuando un cerrajero te recomienda algunos accesorios adicionales en tu cerradura para incrementar tu seguridad, hoy también vamos a darte algunas recomendaciones imperdibles al momento de viajar a Occitania.

Occitania es una de las trece regiones, junto con los territorios de ultramar, que componen la República Francesa; una de sus ciudades principales es Toulouse, seguida por su capital Montpellier. Visitar Francia no solo implica beber vino, subir  a la Torre Eiffel, y tomarse fotos en Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Si bien hay mucho que hacer y ver en esta maravillosa ciudad, queremos resaltar cosas que no deberías perderte en tu visita.

  1. Carcassonne es una parada obligatoria en tu trayecto a Toulouse, así que no dejes de visitarla. Sus paisajes te darán más razones de las que necesitas.
  2. El Monte Canegó.
  3. La Justa de Séte.
  4. Los Castillos Cataros.
  5. Las Gargantas del Tran.
  6. Los Cévennes.
  7. Aigues-Mortes y La Camarga.
  8. Pont du Gard.
  9. Nimes.
  10. Canal du Midi.
  11. El Abismo de Pandirac.
  12. Rocamadour.
  13. Saint-Cirq Lapopie.
  14. Las Gargantas de Aveyron.
  15. Albi.
  16. Toulouse.
  17. Cuerdas en el cielo.
  18. Pic du Midi.
  19. Cirque de Gavarnie.
  20. Montpellier.
  21. Viñedos de Armagnac.

Lo peculiar de este recorrido por toda esta región del sur de Francia es que vas a encontrar varios viñedos locales, que si bien su producción no posee las ventajas de uno con denominación de origen, es una experiencia que bien vale la pena vivir. Los franceses del campo son bastante hospitalarios, aunque a muchos no les agradan las visitas, otros son muy abiertos con los turistas hasta el punto de invitarte a su mesa para comer con ellos.

Visitar los campos y viñedos de las diferentes regiones de Francia encierran una magia inexplicable. Si bien fue una nación severamente golpeada por los alemanes en ambas guerras mundiales, han sabido sobreponerse con el pasar de los años. Actualmente, son uno de los países que lideran los índices de servicios turísticos a nivel mundial; incorporaron modelos novedosos para mejorar la experiencia de los turistas sin importar donde se estén hospedando.

Muchos granjeros a lo largo de Occitania, en algunas ocasiones, le ofrecen a los turistas hospedarse en sus granjas para que vivan la experiencia de vivir en una granja, sembrar vegetales, cosecharlos, alimentar el ganado, cocinar al aire libre, disfrutar del cielo estrellado lejos de las luces de la ciudad. Honestamente, es una experiencia que vale la pena vivir.

Si nunca has estado en Francia, este parece un buen destino para comenzar a visitar el país que tiene un tipo de queso para cada día del año.

error: Content is protected !!