Tradiciones y sabores de Occitania

En Occitania al sur de Francia se encuentra una rica tradición gastronómica, entre otras tradiciones que hacen de esta ciudad una de las mejores para visitar, es por ello que no es necesario justificar por la gastronomía francesa es tan rica y variada. 

Es una cuidada reconocida por la Unesco declarando como Patrimonio Cultural Inmaterial, debido a la influencia que tiene y tuvo en el mundo, en Occitania tendrás la oportunidad de probar los platos típicos de la zona como el cassoulet, el coq au vin, la creme brulee, el ratatouille, los crepes y vinos efervescentes como el Blanquette De Limoux, entre otros layton y bebidas tradicionales del lugar. 

El espumoso más antiguo del mundo 

Pasear por la Carcasona es uno de los planes más populares de Occitania y hacerlo disfrutando del vino blanquette de Limoux mejor, Carcasona es un lugar famoso por sus tres kilómetros de murallas reconstruidas que albergan diferentes monumentos como la cátedra y el castillo Condal. 

La bebida espumosa se puede encontrar en diferentes tiendas de recuerdos, además se puede disfrutar en bodegas como la de Robert Pierre a algunos kilómetros, esta son las bebidas más populares de Francia. 

Es un vino considerado como el espumoso más antiguo y se elaboró por primera vez en el año 1531 en la abadía de Saint Hilaire, se produce principalmente con uvas mauzac, chenin blanc y chardonnay. 

Tradición y modernidad en Occitania 

Fuera de la ciudad de Carcasona está un Hotel-Restaurant Le Parc, es un hotel pequeño pero cuenta con un restaurante cuya decoración es elegante, con varios espacios en tonalidades neutras y el servicio que ofrece es de excelente calidad. 

Es un lugar que ofrece tres propuestas de menú o también puede pedir a la carta, la oferta gastronómica del lugar es muy amplia y se basa principalmente en los productos típicos de la zona con un toque culinario sofisticado. 

Entre los platos más destacados están el plato de vieiras y repollo, las bayas de enebro, la concha de vieira asada, la salchicha de Morteau entre otros platos típicos, son muchos los lugares donde se encuentra deliciosa comida casera. 

La capital de Pirineos 

Perpignan fue una ciudad española hasta el año 1659,, esta pertenece a la Cataluña Norte, es una ciudad que cuenta con monumentos históricos en los que laboraron los mejores herreros y cerrajeros Santa Coloma de Gramenet de la época como la Catedral de San Juan Bautista o la Lonja. 

De igual forma se encuentra el Café Viene, en la Plaza Francois Arago, recomendado especialmente por su terraza y una cocina siempre abierta al público, es un espacio ideal para picar algo durante el paseo por el casco histórico de la ciudad. 

Otra de los hermosos lugares de Francia es Narbona, es considerada como la capital de los quesos por la inabarcable variedad de Les Grands Buffets y también dispone de un mercado al cruzar el canal que divide ambos sectores de la ciudad. 

Finalmente, es una ciudad que hay que visitar, es un lugar lleno de hermosos monumentos, paradas de embutidos, quesos, bebidas y los más deliciosos platos típicos de la región. 

error: Content is protected !!