¿Qué hacer en Occitania?

Viajar, conocer otras culturas y relajarnos son una de las actividades más codiciadas cuando salimos de viaje, sin embargo, para disfrutar de estos hermosos lugares con calma, es necesario planificar todo el trayecto y dejar la casa bien protegida en manos de cerrajeros, es por ello que hay que asesorarse con los mejores profesionales en el área.

Occitania es el lugar ideal para descansar y conocer las tradiciones, culturas y balneario del lugar, seguramente podrás disfrutar de ambientes cálidos hasta la multitud de destinos marcados por la historia y por la naturaleza.

Lugares para visitar en Occitania

Carcasona y su ciudad fortificada: es un antiguo oppidum de la época romana y se convirtió en una fortaleza a lo largo de los siglos para defenderse de Aragón, seguramente te encantarán sus 52 torres y sus puertas monumentales, su teatro al aire libre que adopta el Festival de la Cité cada verano.

Toulouse: es conocida como la ciudad rosa este nombre se debe al color de sus ladrillos, es un lugar amplio y acogedor, es recomendable visitar la gran plaza del capitolio, el convento de los Bernardinos con su bóveda en forma de palmeras, el hotel al estilo renacentista, las orillas del Garona que está en el corazón de la ciudad, entre otros lugares ideales para conocer y visitar.

Nimes, ciudad romana: es conocida como la Roma Francesa, los vestigios están conservados por el anfiteatro la Torre Magne, el Castellum, el Templo de Diana, es un lugar que nos lleva a la hermosa época del emperador Augusto.

El puente Gard: es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una obra maestra de arquitectura antigua, las dimensiones de la misma son excepcionales, es uno de los lugares con restos romanos mejor conservados y en un entorno más protegido.

Carbona, Gruissan y sus restos romanos: Carbona fue la primera colonia romana que se encuentra fuera de Italia, caminar por los adoquines de la Vía Domitia, subir los 170 escalones de la Torre Gilles Aycelin, es un pueblo repleto de elementos históricos e importantes para Occitania.

Actividades imperdibles en Occitania

Famosas arenas de Nimes: tiene una arquitectura compleja y que data de finales del siglo I después de cristo, su forma es ovalada y podría aceptar a más de 24 mil espectadores y todos ellos tendrán una visión general de la pista.

Asistir a un concierto en los Abattoirs de Toulouse: la conversión de estos antiguos mataderos en un museo de arte moderno y contemporáneo ha sido todo un éxito, se pueden observar diferentes obras monumentales en la plaza así como sus enormes salas, pero también conciertos y espectáculos.

Sigue el ritmo del Jazz en Marciac: desde el año 1978 ha estado impregnado el Marciac, cada año durante los primeros 15 días de agosto el pueblo se convierte en una tendencia del jazz durante un festival que atrae músicos y cantantes del género.

Meditar en el museo Soulages de Rodez: es u museo revestido en acero oxidado que alberga a más de 250 obras y 250 documentos que fueron creados por Pierre Soulages, allí podrás observar hermosos vitrales y las tonalidades en negro de las telas.

error: Content is protected !!