Occitania, Una región histórica

Perteneciente al territorio francés, pero se nos presenta como una zona diferente, única  e interesante. Con unos climas maravillosos que nos ofrecen variadas bellezas visuales a lo largo del año, con poblaciones muy tranquila u otras más animadas, como también lugares llenos de historia que realzan su atractivo cultural, volviendo sin duda de esta región uno de los lugares más atractivos para visitar que debes tener en cuenta.

Características que nos ofrece

Al hablar de Occitania podríamos decir que posee una gran cantidad de atractivos. Gracias a su ubicación podremos conseguir climas agradables, por lo general templados de montaña debido a su ubicación geográfica, lo que significa, temperaturas agradables la gran parte del año.

También gracias a su geografía podremos encontrar paisajes de montaña y playas esto gracias a que recibe al mar mediterráneo en parte de sus límites, e incluso bosques, todos de los cuales puedes disfrutar. Otro aspecto  interesante de su ubicación es que al estar rodeada por Francia, España e Italia, estos influyen sutilmente es algunos pueblos y lo puedes notar en sus edificaciones o su gente.

Sin embargo Occitania posee una cultura bastante distintiva, gracias a su leguaje que representa un fuerte pilar de su cultura, como también sus construcciones históricas que resguardan la cultura y sucesos muy importantes de la región  los cuales la formaron como es.

No hay que olvidar otro atractivo muy resaltante de esta región como lo es su gastronomía, en todo el territorio encontraremos deliciosos platos, los cuales podremos degustar en sus bares y restaurantes, también si visitas en época de festividades  podrás tener una experiencia gastronómica única.

Una maravilla de región

No solo son sus climas, su historia o su gente  que hace de esta zona maravillosa, sus ciudades poseen atractivos que realzan más  el interés en sus visitantes. Sus museos, paseos o lugares tan simples como plazas ofrecen una magia que envuelve a quien pase por ellos.

Cada pueblo o ciudad de Occitania posee un atractivo distintivo, debido a los sucesos históricos que marcan a cada uno, representados por sus castillos o edificaciones semejantes, que hacen rica su cultura.

 pero esto no es solo lo que pueden ofrecernos, estos también ofrecen lugares donde socializar, no se quedan atrás ofreciéndonos tiendas en la cuales irnos de compras, cafés o bares donde pasar el rato con familiares o amigos, ya sea de día o de noche nos ofrecerán un ambiente agradable donde disfrutar.

Sus poblaciones al verse influenciadas por sus vecinos fronterizos nos ofrecen una gran variedad de rasgos culturales, sin embargo, poseen ese distintivo de Occitania que dejan buenos recuerdos en sus visitantes, gracias a su amabilidad y calor al recibir a los turistas o nuevos vecinos.

Una opción que tener en cuenta

Al viajar a Francia tenemos una gran variedad de regiones o zonas que visitar, pero sin duda debes tener a Occitania en cuenta. No solo por su ubicación sino también las maravillas culturales que nos ofrece.

Ya sea que viajemos solos, con amigos o en familia, estos lugares nos regalaran momentos maravillosos que disfrutaremos y recordaremos  por su valor. Puedes visitar una ciudad  si deseas como lo puede ser su capital Toulouse, maravillosa por muchos motivos, o por otro lado plantearte rutas en las cuales puedas recorrer varias ciudades y pueblos, llevándote una gran experiencia de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *