Occitania, una región en donde el turismo es una experiencia inolvidable

La región de Occitania es considerada como un destino turístico de mucho interés por personas del mundo entero, y es que esta es una región de Europa que esta localizada al suroeste de Europa y que comprende diferentes zonas de países europeos, como lo son Italia, Francia y España.

Algo curioso de Occitania es que los pueblos o localidades que formen parte de esta región de Europa compartieron por mucho tiempo la lengua vernácula del occitano, lo cual tuvo mucha influencia en su cultura, y de ello hay numerosas evidencias, lo cual es uno de los atractivos turísticos de esta región europea que tan famosa se está haciendo.

Es muy seguro visitarla

Algunas personas se preocupan de la seguridad durante sus viajes, y la realidad es que en las zonas que comprenden Occitania, esa no es una preocupación, porque en la parte española específicamente la de Cataluña, la seguridad es una cultura muy bien fomentada.

De manera que la mayoría de los edificios, casas y comercios cuentan con seguridad provista pro cerrajeros profesionales, los cuales ayudan a que cualquier bien pueda responder de forma efectiva ante los intentos de robo.

Es por ello que en Occitania, la cultura de proteger los bienes está extendida, de manera que difícilmente serás victima de robo porque ingresen a los lugares en los que te encuentras, porque los cerrajeros han hecho buenos trabajos protegiendo los bienes.

Son muchas regiones que se pueden visitar

Si vemos el mapa de Occitania, sabrás que tienes muchos kilómetros por recorrer, y es que se trata de poblaciones de tres países muy distintos, por lo que no se puede decir que se va a conseguir una sola lengua, una sola cultura, una sola gastronomía, y mucho menos, una sola gastronomía, por lo que tendrás mucho por recorrer y conocer, mejor para los aventureros.

Por ello es que visitar Occitania será toda una experiencia, en donde encontraras una cultura muy diversa, pero que toda ella esta amalgamada por la influencia del idioma romántico, aunque para muchos la región de Occitania sea un sentimiento y no una comunidad que comparta mucho más de lo que ya se detalló.

Se trata de una región donde habitan alrededor de 15 millones de habitantes, y en donde se comprenden diferentes regiones, y es que parte del territorio de España que pertenece a esta región es de los Pirineos, una zona montañosa de muy bajas temperaturas, así como el Valle de Arán.

Un gran recorrido gastronómico

Para los que disfrutan de la gastronomía, este viaje por Occitania será una grata experiencia, ya que vas a poder visitar diferentes regiones, en donde vas a conocer como la cultura también ejerce una gran influencia sobre la gastronomía de los pueblos occitanos.

Puedes disfrutar de vinos de excelente calidad, pero que no son grandemente comercializados, así que es posible que solo disfrutes de ellos en los lugares que visitas durante este viaje.

error: Content is protected !!