Occitania: Lugares que son Patrimonio Mundial

Occitania esta al sur de Francia, es un destino ideal para los cerrajeros que buscan disfrutar durante sus vacaciones de lugares con arquitectura e historia. Por eso, es necesario conocer los lugares más emblemáticos de Occitania que fueron declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial.

El Puente del Gard

Es un monumento ubicado en Francia, y simboliza el genio arquitectónico romano, situado a media hora en coche de Nimes, destaca desde el siglo I por sus dimensiones y su arquitectura poco usual.

Es un puente-acueducto mas alto del mundo, en este lugar hay museos, exposiciones, un cine donde se proyecta documentales, en 1985 la UNESCO lo declaro Patrimonio de la Humanidad.

Circo de Gavarnie

Es un sitio galo clasificado como patrimonio mundial con criterio naturales y culturales, formando parte del territorio Pirineos- Monte Perdido, con una cascada de 423 metros, considerada la mas alta de Europa.

Este lugar ofrece una visión de cómo se formo la cordillera que separa Francia de España, su valor patrimonial esta protegido por el parque nacional de los Pirineos, con una flora y fauna única, desde 1997 es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Albi

Es una localidad romántica, sus edificios de ladrillos con tonos rojizos, herencia de la arquitectura cátara, un bello casco histórico, peatonal, hacen de la capital del departamento una propuesta perfecta para parejas que buscan pasar un fin de semana en una ciudad francesa.

La ciudad episcopal de Albi en el 2010 fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Carcasona, esencia medieval de ensueño

Carcassonne

Es un lugar elegido por muchos enamorados en sus primeras escapadas románticas, se encuentra en una colina en la llanura del Aude, posee 52 torres medievales, su doble recinto amurallado y el Chateau Comtal construido en el siglo XII por vizcondes de Trencavel. En 1997, Carcasona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Caminos de Santiago de Compostela

Estos tuvieron un papel importante en los intercambios humanos, la arquitectura y cultura de la Europa medieval, cada año miles de personas realizan la peregrinación hacia la tumba del Apóstol, como una forma de recargar pilas y conectar con su yo interior.

Posee tres vías históricas por Francia, la de Ales, Puy en Velay y la de Piémonos, estos lugares incluyen templos religiosos como las abadías de Saint Pilles, Sanite- Foy en Conques, basílica de Saint Sernin en Toulouse, catedral de Saint- Fulcran en Lodéve.

La Iglesia de Gavernie, el Puente del Diablo en las Gargantas de Hérault, Valentré en Cahors, Artigues en el Gers, hospital de Saint Jacques de Figeac forman parte de la ruta de cristiandad que se remonta al siglo IX. En 1998 la Unesco incluyo las rutas a compostela como Patrimonio Mundial.

Para finalizar, a lo largo de la historia de Occitania, son muchos los lugares que guardan un pasado ocurridos en este lugar los cuales, se han vuelto emblemáticos y a su vez fueron nombrados Patrimonios Mundiales por la Unesco. Esta organización siempre se ha encargado de nombrar lugares, que por años son historia en las diferentes localidades de Occitania.

error: Content is protected !!