Marciac, jazz y cultura en un solo lugar

Marciac es una población que está ubicada en la Región de Occitania, específicamente en el departamento de Gers, y fue fundada a finales del siglo XIII. Esta es una zona que destaca por el jazz, pero también es muy conocida por el arte que se encuentra en cada espacio del lugar.

Así que si has pensado conocer este conocido destino de Occitania, entonces no puedes dejar de conocer estas opciones.

Festival Jazz in Marciac

Consiste en un festival de gran reconocimiento, es celebrado durante la primera quincena de agosto en cada año, desde 1978. Y en su escenario se han presentado artistas de gran altura como Ray Charles, Bill Coleman, Diane Reeves, entre muchos otros.

El espacio que funciona como escenario para celebrar este festival es el antiguo convento de los agustinos, ubicado frente a la Plaza del Chevalier d’Antras, un espacio que se ha dedicado al mundo del swing y al jazz desde sus inicios hasta la actualidad.

De hecho, es un festival que siempre se ha llevado a cabo, incluso en el 2020 cuyos eventos fueron afectados por la pandemia del covid-19, entonces el Jazz in Marciac se convirtió Jazz at home.

Y para este año, ya se pueden encontrar las entradas a la venta para su acostumbrado escenario.

L’Astrada, una reconocida sala de espectáculos

Si quieres experimentar tiempo de calidad y conocer la cultura de Marciac, otro lugar que no puedes ignorar es la sala de espectáculos L’Astrada. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar jazz, incluso en vivo.

Este lugar es reconocido tanto por el público local, como el nacional e incluso internacional. Está ubicado en el campo, y al ser el único salón de convenciones de Jazz del Ministerio de Cultura y Comunicación, se puede afirmar que es otro símbolo cultural del lugar.

Y un dato interesante, es que para disfrutar de sus múltiples actos, L’Astrada funciona todas las estaciones del año.

Vinos para degustar en Gascuña

Y si quieres degustar las exquisiteces del lugar, como probar un fino Armañacs o el Floc de Gascogne, estás en el lugar ideal, porque Marciac es una región llena de historia, cultura y buenos vinos.

Una gran opción es conocer los viñedos que están ubicados en Marciac, los más conocidos son AOC Saint Mont y AOC Madiran, estos se encuentran ubicados en la encrucijada de los caminos de Santiago de Compostela.

En el caso del viñedo de Saint Mont, sus orígenes se remontan al año 1050, cuando los monjes benedictinos fundaron el conocido Monasterio de Saint-Mont.

La fama de estos vinos logró extenderse como ocurre en la actualidad con los servicios como el del cerrajero, si es un buen profesional su nombre recorrerá muchos hogares, y en el caso del viñedo, los peregrinos que recorrían el camino hacia Santiago de Compostela jugaron un valioso papel como dando a conocer la calidad de sus vinos.

De esta manera, sus vinos comenzaron a exportarse en los siglos XVI y XVII. Y desde entonces, han optimizado su procesamiento desde el cultivo, para garantizar un producto de calidad que pueda estar a la altura de paladares exigentes.

error: Content is protected !!