Lugares que debes visitar si viajas a Provenza

El turismo es muy importante para muchos lugares del mundo, incluido Provenza, porque genera crecimiento, además favorece el crecimiento del empleo, lo que se traduce en una gran cantidad de euros anuales para un mejor desarrollo del lugar.

Los ingresos permiten adquirir más recursos turísticos, y así poder captar la atracción de más turistas, lo que representa el corazón de la economía.

Su nombre se debe a datos interesantes de la historia, tras la primera conquista de Galia Transalpina, entre el 58 y 51 a.C. quedó integrada a la provincia romana, es una región histórica y cultural de Francia.

Su situación geográfica se extiende por el este desde el rio Ródano hasta la ciudad de Antibes, por el este Condado de Nuza, Sur Mar Mediterráneo, oeste Ródano y al norte monte Ventoux. Si tienes la oportunidad de viajar a Provenza, no dudes en visitar estos lugares.

Gorges du Verdon

Es un paisaje de Provenza, su naturaleza es impresionante, el rio Verdón que transita por allí es un afluente del Río Durance, el cual nace en los Alpes y desemboca en el embalse de Cadarache, es conocido por sus bellas gargantas que son llamadas Gorges du Verdon.

Edouard Alfred Martel, quien fue conocido como el padre de la espeleología moderna, en 1905 por primera vez exploró estas gargantas y desde ese momento se dieron a conocer y en 1920 ya se habían creado miradores para admirar las preciosas vistas.

Saint Remy de Provence

Es uno de los pueblos de La Provenza, los más bellos y acogedores. Están indicados para explorar.

En cuanto a la estadía no tendrás de qué preocuparte, porque disponen del hotel Le Castelet des Alpilles, que tiene ambiente rústico, y posee una oferta gastronómica muy abundante, además vas a disponer de una variedad de restaurantes con sabor francés, muy acogedores.

Gordes el pueblo de la Lavanda

Este es uno de los pueblos que son más fotografiados por la floración que tiñe de violeta los campos de esta comarca entre los meses de junio y julio, se hizo popular por ser escenario de la película Un Buen Año. Queda encaramado en las colinas, sus calles medievales, pequeñas plazas, es uno de los pueblos más bellos de Francia.

Les Baux en Provence

Este es otro pueblo perfecto para los turistas, tiene un parque con variedad de restaurantes, tiendas de recuerdos y de artesanía, como al entrar en la tienda de un cerrajero y tienes tanto para elegir.

También disponen de un castillo, y muchos comercios. Todos se enfocan al turismo, su temporada alta es el mes de octubre.

Aviñon la ciudad de los papas

A orillas del Ródano se encuentra la localidad de Aviñón. El Palacio de los Papas, fue la sede del trono de Pedro por 70 años, a lo largo del siglo XIII.

Disputas entre los pontífices y los Emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, sufrieron un golpe de timón, Clemente IV abandonó el imperio, entregó el Reino de Sicilia a Carlos de Anjou. Los papas llegaron aquí por Poder, codicia, nepotismo y simonía.

Pueblo de Collioure

Es un antiguo pueblito de pescadores, sus barrios mantienen hermosas estancias que le dan el encanto para los turistas, su rico patrimonio en el siglo XIII La Cote vermeille, que fue tierra de los Reyes Mayorca y de Aragón.

El Castillo de Callioure fue fabricado por los reyes y lo usaron como residencia de verano a orillas del Mar Mediterráneo, en 1939 recibieron a Antonio Machado y su familia en exilio, allí están enterrados sus restos.

error: Content is protected !!