Los pueblos más llamativos de Occitania

Conocer estos lugares de Occitania son una excelente alternativa si es en familia, con amigos o en pareja, ya que encontraras museos, actividades para los pequeños y algunos lugares románticos de Francia.

Occitannia es una región grande, donde los lugares mas visitados son: Carcassonne y Rocamadour. Los cerrajeros Manresa al estar unos días libres o de vacaciones pueden ir a visitar estos lugares emblemáticos, llenos de cultura y tranquilidad.

Rocamadour

Es un pueblo medieval bonito de Francia se encuentra en el departamento de Lot y esta situado sobre un cañón a 120 metros de altura. Cercano esta el rio Alzou que es un lugar de peregrinación muy conocido.

Pareciera que las casas forman partes de las montañas, como si fuera una unica pieza, el efecto de este es impresionante, es considerada por muchos una obra maestra, cuenta con ascensores para ir de un nivel a otro sin tener que utilizar escaleras.

Algunos lugares de Rocamadour: La gran escalera, Castillo de Rocamadour, Camino de la Cruz, Santuarios, el pueblo, entre otros. En el área de los santuarios encontraras terrazas con vistas increíbles.

Charneca

Pertenece al departamento de Lot, es considerado por mucho uno de los pueblos más bonitos de Occitania, se localiza en Alto Quercy, valle del Dordoña, caminar por este es volver al pasado, disfrutando de casas de piedra del siglo XVI.

La entrada a este pueblo es a través de un puente de piedra adornado con flores de colores, desde aquí se pueden hacer fotos bonitas con sus casas de piedra al fondo.

Tiene una torre medieval en mitad del pueblo, se debe caminar bordeando el río Doddoña, para conocer las calles de Carennac.

En este rincón solo encuentras paz y tranquilidad, es muy poco el transito de coches, ciclistas o peatones en este lugar, es muy pequeño se puede en un día y disfrutar de las terrazas o hacer un picnic.

Los lugares más visitados en Carrennac es la iglesia de Saint- Pierre, es de estilo gótico, el castillo de Doyens y realizan actividades acuáticas en el río Dordoña.

Belcastel

Se encuentra en el departamento de Aveyron, a orillas del río, posee un puente medieval del siglo XV y su iglesia, es un pueblo tranquilo donde viven 200 personas, sus calles empedradas, ambiente pintoresco y casas de la época medieval.

El castillo de Belcastel, fue comprado por una familia de americanos, los cuales lo han ido restaurando.

Salles –La – Source

Este es un pueblo muy curioso con una cascada de 20 metros en mitad del pueblo, se localizan a 30 minutos de Conques y pertenece al Aveyron.

Además de los saltos de agua provenientes de ríos subterráneos, esta una iglesia románica del siglo XI y un museo de arte antiguo. No es un pueblo muy conocido se puede disfrutar sin muchos turistas.

Conques

Se localiza en el departamento del Aveyron, es considerado un pueblo de Occitania y de Francia, es muy bonito y por esta pasa el Camino de Santiago francés, recibe peregrinos y turistas.

Sus casas con fachadas de madera entramadas, su arquitectura, sus calles son lugares donde se pueden pasear un rato, conocer los miradores con vista panorámica, puertas de la muralla (Barry y Fer), Abadia romántica, museo del tesoro, tiendas artesanales con elementos en cuero.

error: Content is protected !!