Lo interesante de Occitania al sur de Francia

Occitania es una de las 18 regiones de Francia, luego de la reforma territorial que se realizó en el país luego del 2014, en este año se fusionaron dos regiones importantes en la zona conocidas como Languedoc-Rosellón y el Mediodía-Pirineos, ambas están íntimamente relacionadas por su cultura e historia. 

Occitania es una de las ciudades más importantes de Europa, esto se debe a que es un lugar con una historia muy amplia, además que vivían diferentes tribus y luego de sucesivas invasiones y conflictos bélicos por largos periodos. 

Recorrido por Occitania 

El recorrido por occitania es sumamente interesante, de los trece departamentos de la región las zonas más interesantes son Lot, Tarn et Garonne, Aveyron y Haute Garonne. Cabe destacar que durante el recorrido los turistas pueden hospedarse en el pueblo Lisle-Sur-Tarn, es un lugar céntrico en el departamento del Tarn. 

Para iniciar el recorrido puedes comenzar en la zona oeste y luego del paréntesis de roma continuaron el recorrido por el este de la región Occitana. Esta zona posee 42 pueblos, entre los más cautivadores están Rocamador, Conques, Cordes-Sur-Ciel, y de los más pequeños están Rodelle o Domme, estos últimos son grandes descubrimientos en esta zona. 

Hospedaje en Occitana 

Una de las mejores zonas para hospedarse es el departamento de Tarn ya que es conocido como el corazón de Occitana, ya que se encuentra en el centro del mismo, desde aquí las personas podrán desplazarse hacia cualquier parte de la región en auto sin inconveniente alguno. 

Además, el pueblo de Lisle- Sur- Tarn es un pueblo encantador con un clima sumamente agradable y que dispone de múltiples servicios como farmacias, entidades bancarias, supermercados, entre otros negocios.

Es un departamento cercano a la ciudad de Albi y Toulouse, hacen que esta zona sea un lugar ideal para visitar y hospedarse, por otra parte, la seguridad de esta región es indescriptible, la mayoría de hoteles ofrecen un alojamiento cómodo y seguro, para el tema de la seguridad la zona cuenta con empresas de cerrajería donde encuentras los mejore productos y cerrajeros profesionales dispuestos a mejorar la protección de sus huéspedes. 

Por otra parte, Occitania posee pueblos encantadores con un clima agradable y si quieres conocer todo su territorio no dudes en consultar con las diferentes oficinas turísticas de la región, es común encontrar una oficina de información en cualquier pueblo por más pequeño que este sea. 

De igual forma, existen diferentes páginas web que ofrecen una planificación de viaje guiada, de igual forma ofrecen información detallada de los días festivos, los horarios de pinturas de museos y parques, entre otros. 

La ciudad más grande sin duda es Tolouse con casi medio millón de habitantes, es una de las zonas más pobladas de Francia. En fin, visitar Occitana es una experiencia increíble, es un lugar lleno de naturaleza independiente y pueblos llenos de leyendas que cualquier turista quisiera conocer, sin duda alguna si quieres visitar un hermoso lugar lleno de historia, el sur de Francia es tu mejor opción. 

error: Content is protected !!