Guía de Occitania

La región de Occitania cuenta con una variedad de paisajes naturales, tradicionales, gastronómicos y arquitectónicos, cuenta con muchas horas de sol, posee un emplazamiento en pleno suroeste de Francia.

Existe variedad de atractivos, los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, permiten disfrutar de las cimas grandiosas de la cadena pirenaica, el caos de Montpellier – le Vieux, inmensos circos de Gavarnie y Troumouse, la meseta de Aubrac, el canal de Mediodía, el circo de Navacelles.

El macizo de cervantes o las playas de arena fina del Mediterráneo, son apreciados por aquellos que buscan tener un día diferente y solazarse. Algunos de estos lugares permiten prácticas deportivas como esquí, kitesurf o el winsurfing. Esta región posee un patrimonio arquitectónico y cultural.

Territorios de Occitania

En Languedoc- Rosellón, la naturaleza alterna con las piedras antiguas de los pueblos de interés y las buenas mesas de productos locales. El circo de Navacelles, el puente del Gard o las ciudades llenas de arte e historia como Nimes y Carcasona, son lugares que no debes perderte.

Macizo central: Esta ubicado al centro de Francia y es un territorio montañoso ideal para los amantes de la naturaleza y los que les gusta las travesías, el parque de los Volcanes de Auvernia, de las Cevenas o el de Livradois-Forez, cuenta con espacios naturales, llenos de senderos, que agradan al mundo.

Mediodía: Los tesoros naturales hacen de este lugar un sitio turístico, del circo de Gavarnie al caos de Montpellier le Vieux, de Albi  a Rocamadour, la belleza de su entorno natural, de sus piedras antiguas, es comparable el atractivo de la gastronomía y la nobleza de su arquitectura.

Pirineos: Este es un macizo donde excursionistas y los amantes de la naturaleza, poseen una fauna y una flora excepcional, disfrutará de paisajes salvajes y preservados, sus lagos, sus cumbres con panoramas únicos, sus puertos míticos, valles verdes, apreciada por los aficionados al deporte.

Quercy: Esta ciudad cuenta con atractivos como el pueblo colgado de Saint-Cirq- Lopopie, la cuidad de Cahors, abadía de Moissac, cueva con pintura de Pech Merle, los valles de Lot y el Dordogne.

Ariége: Este es un entorno natural protegido, ideal para actividades deportivas como la pesca, senderismo, las estaciones termales, el parque de la prehistoria donde se ubica la cueva de Niaux famosa por la calidad de sus pinturas.

Aude: Cuenta con una variedad de cuevas prehistóricas, abadías románicas, canal del Mediodía, castillos cátaros y la ciudad de Carcasona.

Averyron: Reúne diversos atractivos naturales y auténticos como el causse de Larzac, les gargantas de Tarn, la meseta de Aubrac, rebaños de vacas, pueblos pintorescos o especialidades gastronómicas.

Gard: Esta el macizo de Cévennes, posee caminos para senderistas, circo de Navacelles, el puente de Gard o la ciudad romana de Nimes, son atractivos para los visitantes.

Gers: Esta en el corazón de Gascuña, cuenta con castillos y bastidas, invita a los amantes de la tierra a conocer y probar sus especialidades, sus mercados, ferias de la grasa, fiestas tradicionales, viñedo de Armagnac.

Existen muchos lugares en Occitania, que todos pueden visitar al igual que los cerrajeros que trabajan durante tantas horas al día y los siete días de la semana, unos días de descanso en Occitania le permitirá salir de la rutina.

error: Content is protected !!