Descubre Toulouse, capital de Occitania

En la frontera de Francia con España se encuentra la región histórica de Occitania, cuya capital es Toulouse por ser considerada el centro económico mas importante de la región, esto si Occitania fuera una región independiente.

Lo cierto es que en Toulouse es una ciudad espectacular, que tiene muchos monumentos históricos, paisajes naturales, mucho encanto, además de una gastronomía que te va a fascinar, siendo su salchicha una de las comidas mas emblemáticas, la que todos quieren probar por su sabor único e irresistible.

Una ciudad con mucha cultura

En Toulouse se puede decir que la cultura francesa tienen mucha influencia, pero la realidad es que últimamente se ha visto muy cambiada debido a una gran ola de inmigrantes, de hecho, esta ciudad era el sitio de exilio preferido por muchas familias catalanas en la época de Franco.

En realidad la influencia española está muy marcada de manera que es posible conseguir menús traducidos al español, y también muchas personas que lo hablan, de hecho es el segundo idioma que se habla en ella, una ciudad con muchos secretos por descubrir, lo que si esta a la vista es que es muy segura, y es que en sus inmuebles, la seguridad es de los cerrajeros locales.

Porque en Toulouse es muy importante brindarles seguridad a todos sus habitantes, y también a sus visitantes, y es que se trata de una ciudad con un número importante de turistas, por tal razón los cerrajeros se han esforzado en ofrecer sus mejores servicios para garantizar la seguridad.

La ciudad del arte y de la historia

Así es conocida Toulouse, de manera que se trata de una ciudad en donde no te cansaras de visitar museos y muchos lugares llenos de historia, y es que es imposible recorrerlos todos en un solo viaje, así que este lugar es perfecto para los amantes de la historia en la arquitectura, así como del arte en todas sus expresiones.

Hay muchos edificios arquitectónicos impresionantes, llenos de mucha historia, entre ellos destacan los religiosos, que son dignos de visitar, no solo las iglesias católicas, sino también algunas iglesias ortodoxas, las protestantes, y también muchas mezquitas que hay en toda la ciudad, porque es una ciudad con mucha variedad de cultos.

Hay muchos parques y jardines en la ciudad que son una pasada, además también hay una gran selección de museos, perfectos para pasar el día entretenido viendo obras de arte, de manera que la actividad relacionada con el arte y la historia es muy sustanciosa, hay mucho por descubrir.

No dejes de probar sus famosas salchichas

Quienes visitan la ciudad de Toulouse no dejan de disfrutar de su salchicha, la cual se consume generalmente a la parilla, y es que se trata de un embutido cuya carenes de cerdo que se condimenta con sal, azúcar, agua y pimienta y se introduce dentro de los intestinos de cerdo, una delicia culinaria que sin lugar a dudas podrás probar en cualquier sitio de esta ciudad.

error: Content is protected !!