Cordes sur Ciel, una joya medieval

Existen lugares majestuosos que debes visitar, si tienes la oportunidad. Uno de los más hermosos es un pueblo que se conoce como Cordes sur Ciel, se trata de una comuna francesa muy pintoresca, que dejará fabulosos recuerdos en tu memoria y la de tu familia.

Un pueblo muy particular

Se trata de una comuna francesa que está ubicada en el noroeste del departamento de Tarn, específicamente en el Valle Cérou. Una ciudad que luce un interesante estilo medieval, con sinuosas calles y casas antiguas, terrenos escarpados. Está ubicada a tan solo una hora de Toulouse. En el año 2014, Cordes sur Ciel fue catalogado como el pueblo favorito de los franceses.

En sus inicios, este pueblo era conocido como Cordes, no obstante, a finales del siglo XX, Jeanne Ramel-Cals, un reconocido poeta y novelista de la época, hizo referencia acerca de su sur ciel, debido al efecto óptico que luce en la parte alta de la ciudad.

Posteriormente, en el año 1993, sur ciel fue añadida de manera oficial a Cordes, y de ahí surgió su nombre Cordes sur Ciel.

Esta es parte de su historia

Por un lapso de más de una década, los cruzados combatieron contra los albigenses, esto terminó convirtiéndose en una guerra de conquista. Debido a todo lo que ocurría, Raymond VII, Conde de Toulouse, decidió crear la ciudad como bastión, con la finalidad de defender el lugar, como el cerrajero defiende la seguridad de tu propiedad, y que pudiese ser utilizado como un lugar para alojar a los habitantes del pueblo.

Posteriormente, durante los siglos XIII y XIV, Cordes sur Ciel se dio a conocer por el comercio de cuero, paños y sedas. Gracias a ello, la ciudad prosperó en poco tiempo. Luego, hubo un declive en el comercio del pueblo, debido a las guerras de religión y la construcción del canal de midi.

Sin embargo, este lugar siempre ha destacado por la presencia de hermosas residencias y palacios al estilo gótico, lo que captó la atención de artesanos y artistas, lo que influyó en el consiguiente renacimiento de la ciudad.

¿Qué puedes encontrar en Cordes sur Ciel?

Cordes sur Ciel es un pueblo que merece ser conocido paso a paso, por eso, la principal recomendación es iniciar esta visita a pie, y si llevas coche, lo puedes aparcar en la parte baja de la ciudad, quizás te parezca mucho esfuerzo hacer esta caminata, pero no te arrepentirás, y si vas durante el verano, la ciudad proporciona un pequeño tren que recorre sus calles.

Al recorrer sus calles, podrás apreciar algunas tiendas de artesanía. Luego, puedes subir muchos escalones de piedra, encontrarás una pequeña capilla del siglo XVI, se conoce como Capelette Saint Jacques.

También, puedes ir a la calle principal de Cordes sur Ciel, que se conoce como Rue Raymond VII, podrás apreciar la arquitectura de Cordes, con las impresionantes fachadas de piedra, los entramados y las contraventanas de madera. Al terminar de subir esta calle, está la Place de la Bride, donde encontrarás un mirador desde el cual tendrás una vista espectacular de parte de la ciudad.

Puedes aprovechar la ocasión para observar las mansiones góticas como la Maison du Grand Fauconnier, en la cual encontrarás el Ayuntamiento del pueblo.

error: Content is protected !!