Conoce Lourdes, el destino religioso más importante de Occitania

Lourdes es un lugar que tiene mucha popularidad en Occitania, está ubicado en el suroeste de Francia, muy cerca de los Pirineos, y es un lugar en el que asisten millones de personas cada año para visitar el santuario de la Virgen de Lourdes, lugar católico de mucha importancia en el mundo.

Además de ser un destino en donde la espiritualidad se puede sentir en cada rincón, también es un sitio especial para hacer turismo de montaña y también para divertirse en el lago, y es que Lourdes esconde muchos secretos que impresionaran no solo a los que van solo las peregrinaciones, sino a los que buscan diversión en sitios maravillosos.

Un lugar muy acogedor

Visitar Lourdes es una experiencia única para católicos y no católicos, porque sin importar la creencia o nacionalidad, todos son acogidos con una impresionante amabilidad en Lourdes, así que puedes sentir la hospitalidad desde que legas, sus calles son magnificas, hay callejones y muchos lugares por descubrir, puedes sentirte muy seguro en esta ciudad.

Y es que el sentirse bien en una ciudad va a depender también del hecho de que se tenga la sensación de seguridad que se busca, y afortunadamente en Lourdes la seguridad es profesional, es la proveniente de los cerrajeros Hospitalet profesionales, quienes saben hacer su trabajo muy bien.

En Lourdes el ambiente es muy agradable, de manera que todos pueden sentirse seguros, y es que no solo es la hospitalidad de su gente, también es el hecho de que hay muy buena seguridad en todas las instalaciones que vistas y lugares de hospedaje, porque son los cerrajeros los que se encargan de la seguridad de todos, visitantes y locales.

Cuando tu interés es religioso

Si visitas Lourdes con la intención de conocer el lugar de aparición de la virgen María y de las construcciones de tipo religioso levantadas en su honor, entonces lo primero que debes saber es que hay varias edificaciones y lugares que debes visitar, ya que no se trata de uno solo.

En Lourdes están las Basílica de La Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de Pío X, tampoco te puedes perder de visitar la gruta de las apariciones, en donde según la tradición de la iglesia católica fue el lugar en donde la Virgen María se le apareció a Bernadette Sourousbi, es tradición que los visitantes beban el agua que brota de la gruta y que llenen envases.

También se debe tomar en cuenta que existe una ruta de peregrinación mariana que incluye la basílica de Nuestra Señora de Lourdes, así como los santuarios de Torreciudad, El Pilar, Montserrat y Meritxell.

Mucho más que solo peregrinar

Además de las peregrinaciones, y para quienes no están interesados en ella, Lourdes es una ciudad estupenda, la segunda ciudad con mayor desarrollo hotelero de Francia, de manera que hay muchas opciones para quedarse, además hay una excelente cultura gastronómica.

También puedes disfrutar de poder ver las vistas de Los Pirineos y de los santuarios desde la parte superior del catillo de Lourdes, también puedes disfrutar de un picnic o de las vistas en el Lago de Lourdes, un sitio muy cercano a centro de la ciudad en donde se puede disfrutar de la naturaleza.

error: Content is protected !!